lunes, 21 de abril de 2008

Diálogo con los patos de Williamsburg


Los patos de Williamsburg, Brooklyn, 2008.

Yo. -A Midsummer Night's Sex Comedy es mi película favorita de Woody Allen
; no es la mejor, ni la que más me gusta, pero es mi favorita.
Los Patos. -
(repiten varias veces, pero no al unísono) A nosotros nos gusta Manhattan, nos gusta Manhatta, Manhatan, Manhatan...
Yo. -
¿Os acordáis, patos, cuando el doctor intenta suicidarse con el revolver que Woody Allen guardaba en su taller de los inventos? ¡Qué ridículo! El amor no correspondido que te hace sufrir hasta límites insospechados.
Los Patos. -
(al unísono) No es el amor, lo que te hace sufrir no es más que una obsesión.
Yo. -
Entonces, qué debo hacer, tirarme a jóvenes inocentes enfermeras o escribir sonetos y pajearme o inventar máquinas para volar...
Los Patos. -
déjate de hostias y líate un buen porro.
Yo. -
Amigos patos, la primavera ha llegado a todos los rincones: cambia el tiempo, cambia el humor, cambia el ocio, cambia el vicio, cambia el cielo de color...

SILENCIO (guardamos silencio los Patos y yo, el río sigue rugiendo). Cambia casi todo al llegar la primavera, pero todo sigue siendo triste para los patos de Williamsburg; para ellos todo sigue igual: anclados en el tiempo se pasean abobados tras la verja que da al río, que da al ruido, que da al veneno y al mal olor.

Yo. -Amigos patos, ese río es el sumidero; yo lo he cruzado.
Uno de los Patos. -!y con el calor huele peor!
Yo. -Amigos patos: la verja os mantiene unidos y sitiados, pero mejor que no sepáis que pasa al otro lado.
Los Patos. -Cuac, cuac, cuac...

2 comentarios:

Rotoreliefs dijo...

Sabes que la escena de Manhattan tiene lugar en otro sitio: http://i141.photobucket.com/albums/r68/giancarletto/FILM/ALLEN/Manhattan9.jpg
¡Tiene huevos!

Y justo ahora encontre esto también: http://www.nyc-architecture.com/ARCH/Notes-Woody.htm

Vamos a tener que volver. Mientras tanto, si te aburres, hazle fotos a todos esos sitios, tócalos con el dedo y no te lo laves, marca tu nombre con una navaja, espera noche y día a ver si aparece algún actor, no sé, haz algo realmente estúpido para que merezca la pena...

Rotoreliefs dijo...

bueno, esta mierda no sale, la escena del puente es al final de Sutton Square, mirando hacia Brooklyn el 59th St. Bridge
http://maps.google.co.uk/maps?hl=en&q=Sutton+Square,+nyc&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr